Sirviendo información sobre Linux desde 1998

Bitácora de topcom

Disponible nueva versión estable de Pandora FMS/ Pandora FMS 6.0 SP2 ya disponible

Madrid, 13 de abril, 2016 - Después de tres meses desde la última versión estable del software de monitorización Pandora FMS. Tras una nueva y mejorada dinámica de trabajo de desarrollo y control de calidad, Ártica ST, la innovadora empresa española detrás de Pandora FMS ha anunciado una nueva versión de su producto estrella: la versión 6.0 SP2, con diversas mejoras, correcciones e incluso algunas nuevas funcionalidades.

Ránking Ángeles de la Guarda

Hola a todos, en Pandora FMS estamos haciendo muchos cambios y uno en el que estamos haciendo especial hincapié es en el de reconocer a toda la gente de nuestra comunidad y aquellas personas que, como Pandora FMS, se encargan de hacer el día a día más sencillo a muchas personas en las organizaciones.

De momento Pandora FMS quiere reconocer el trabajo de los mejores escritores de sistemas de habla hispana....¿Y por qué? Pues porque ellos, con su contenido y dedicación desinteresada cuelgan artículos y textos que a todos más de una vez nos han ayudado a resolver un quebradero de cabeza.

Las mejores Herramientas de monitorización de redes de este 2016

Pandora FMS saca a la luz un análisis de las mejores herramientas de monitorización de redes. En este arículo que podéis encontrar aquí http://blog.pandorafms.org/herramientas-de-monitoreo-de-redes nos muestran cuales son las mejores 15 herramientas a tener en cuenta a la hora de evaluarherramientas de monitorización de redes.

Pandora FMS 6.0 ve la luz, la última versión de la herramienta de monitorización de Ártica

Con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios, llega Pandora FMS 6.0 con nuevas funcionalidades que mejoraran los entornos que necesiten una gran personalización y mecanismos de auto aprovisionamiento. Además de incorporar cambios orientados a grandes entornos.

A continuación os enumeramos las principales novedades de esta versión 6.0.

Para más información acceder a la web de
http://pandorafms.com.

Cambios que afectan al día a día de los usuarios de Pandora:

  • Emails con alertas en HTML que contendrán gráficas de módulos.
  • Estilos visuales de la consola que maximicen toda el área útil de la pantalla, reduciendo tiempos de navegación.

Nueva versión de Pandora FMS: 4.1

Cuatro meses después de que la última versión estable fuese liberada y dos versiones release candidate, Pandora FMS 4.1 ya está disponible. Esta nueva llega con más de 100 contribuciones desde la 4.0.3, más de 80 bugs corregidos y cientos de líneas de código cambiadas para ofrecer una versión mucho más estable estable a largo plazo.

Mejoras:

* Consola móvil HTML5 totalmente nueva

Esta nueva consola web ha sido optimizada para funcionar en dispositivos iPhone, iPad y Android (Teléfonos y tabletas) de manera que ahora puede ver información vital de su Pandora directamente desde su teléfono móvil.

* Mejoras Visuales:

Nueva versión de Pandora FMS liberada: 4.0.3

Una nueva versión de Pandora FMS llega con el comienzo del nuevo año. Pandora 4.0.3 es una actualización menor con interesantes funcionalidades y muchos de los bugs reparados para hacer esta nueva versión más fiable.

Una de las mejoras es la nueva funcionalidad de instantáneas de comandos (commands snapshot). Esta nueva característica le permite conseguir una imagen estática de cualquier comando de salida de su sistema. Con esta nueva característica, por ejemplo, puede consultar por qué el uso del CPU de su servidor está alto al compararlo con el comando “top” de salida.

¡Publicado Pandora FMS 4.0.2!

¡Pandora FMS ya tiene nueva versión! El equipo de Artica ST ha publicado Pandora FMS 4.0.2 con el fin de mejorar la herramienta, mantener la estabilidad y mejorar el rendimiento. Esta nueva versión del software de monitorización IT se han añadido algunas funcionalidades nuevas, pero donde más esfuerzo se ha dedicado ha sido a la solución de errores y mejora de funcionalidades existentes.

Liberado Pandora FMS 4.0

El equipo de desarrollo de Pandora FMS ha publicado la version 4.0. En esta versión 4.0 hay muchas nuevas funcionalidades y errores solucionados, desde la version anterior, v3.2.1 de hace diez meses. Algunas de las nuevas funcionalidades son: servidores de red y recon más rápidos, soporte para Oracle y PostgreSQL, plugin para VMware y Amazon EC2 y nuevo sistema de skins. Si quieres saber más puedes consultar la documentación o descargar la imagen VMware e ISO, o los paquetes DEB, RPM o tarball.

Pandora FMS 3.2 Liberado

Pandora FMS es un software de monitorización made in Spain con licencia GPL2 capaz de lidiar con sistemas Linux y Windows. Después de meses de desarrollo, pruebas y dos versiones candidatas (RC1 y RC2) se ha publicado Pandora FMS 3.2. Esta nueva versión es una actualización que contiene muchas mejoras en cuanto a rendimiento y usabilidad a la vez que corrige los errores de versiones anteriores. Pandora FMS 3.2 está disponible como imagen VMware, paquetes DEB y RPM y claro está los ficheros fuentes en formato tarball. Además ahora la Guía del Administador de Pandora FMS cuenta con 500 páginas y está disponible en Español, Inglés y como novedad en Japonés.

Mas información en: http://pandorafms.org/

Pandora FMS 3.0 Liberado

La versión 3.0 de Pandora FMS ya está disponible. Supone una gran mejora sobre la versión 2.0 e incluye una gran cantidad de nuevas funcionalidades y una sorprendente mejora en rendimiento. Esta versión es la versión final despueés de varios meses de intensas pruebas y 2 versiones públicas candidatas a version final (RC1 y RC2).

Pandora FMS 3.0 incluye un nuevo CD de instalación (aplicativo software basado en OpenSUSE 11), una imagen para VMware/VirtualBox, paquetes RMP y DEB y por supuesto ficheros fuentes en formato tarball. Además el agente windows tiene un nuevo instalador que permite la instalación silenciosa para facilitar las instalaciones desatendidas y un manual en PDF de 320 páginas (en Castellano y en Inglés)

Pandora FMS 2.0 Liberado

Pandora FMS es un sistema de monitorización que es capaz de monitorizar sistemas y aplicaciones y permite conocer el estado de cada elemento de esos sistemas ya sean software, sensores (por ejemplo humedad, luminosidad, movimiento), electrónica de red etc.

Tras un largo período de desarollo la versión estable 2.0 de PandoraFMS está terminada. Se han incorporado grandes mejoras en PandoraFMS. Los grandes cambios y nuevas funcionalidades son las siguientes:

* Monitorización remota usando WMI para Windows.
* Servidor de Plugins para hacer chequeos complejos de red. Reusables y en cualquier lenguaje de programación.
* Servidor de Predicciones para detectar anomalias en patrones definidos.

Distribuir contenido