Sirviendo información sobre Linux desde 1998

Bitácora de acisif

¿Cuánto costaría el software libre?

Por casualidad me he encontrado la siguiente página web que te dice lo que costaría desarrollar ciertos programas de software libre:

http://www.ohloh.net/p

El kernel de Linux lo valora en $ 130,264,912 !!
Firefox se valora en $ 838,469

Speedboot el arranque rápido de Mandriva 2009.1

He estado haciendo pruebas con el nuevo sistema de arranque de Mandriva. Si se "googlea", se pueden ver comentarios acerca de su velocidad y algunas páginas web comentan que tarda sólo 10 segundos en arrancar el ordenador. ¿Mito o realidad?

Instalar aplicaciones en Linux ¿Se necesita dar un paso adelante?

El sistema de instalación de aplicaciones de Linux es fantástico. Se selecciona una aplicación de los repositorios, se hace clic y en unos instantes (dependiendo de la conexión a Internet que poseas) la tienes instalada.

El problema se plantea cuando se quiere instalar una aplicación que no está en los repositorios. En ese caso habrá que instalarla en la mayoría de los casos desde las fuentes. Por experiencia personal, tengo mi propio proyecto de software libre, esto es imposible para la mayoría de usuarios que sólo quieren el ordenador para "usarlo".

Stellarium ¡Iníciate en la astronomía!

Stellarium es un programa que nos muestra un mapa de las estrellas, tal y como se ven desde la Tierra. Es ideal para asomarte a tu ventana durante la noche e ir localizando constelaciones. Podrás aprender a localizar la Osa mayor, Orión, La vía láctea, ... desde la ventana de tu casa.

Formatos de compresión. ¿Qué son? ¿Cuál usar?

Linux dispone de varios formatos para comprimir la información. Estos permiten reducir el espacio que ocupan en disco los ficheros o hacer que su envío por Internet sea más cómodo. Los más usados son tar.bz2, tar.gz y zip, pero... ¿cuál usar en cada momento?

Un pequeño script para copias de seguridad

El script que os presento sirve para realizar copiar de seguridad de vuestros datos. Lo uso para mantener la información sincronizada entre dos ordenadores con los que trabajo. Para ello uso un pendrive.

Distribuir contenido