Sirviendo información sobre Linux desde 1998

Instalando Oracle 11g Release 2 bajo FreeBSD 9

Imagen de fserranosaez

Continuamos dotando de funcionalidad a nuestra Jaula Debian GNU/Linux recién instalada. Para ello me he decidido por instalar Oracle 11gR2 para Linux, por tratarse de uno de los paquetes de software mas exigentes que se pueden encontrar; me parece que es una buena forma de explorar los limites de la solución propuesta.

Otra motivación es el hecho de que en el Manual de FreeBSD el capítulo dedicado a la instalación de Oracle se refiere a la versión Oracle 8.0.5, que es bastante antigua, y esta circunstancia estimuló mi curiosidad.

Esta plataforma no resulta idónea para un entorno de producción ya que no está certificada por Oracle, lo cual no le resta utilidad como entorno de pruebas e incluso entorno de desarrollo para pequeños proyectos; depende de la aventurado que sea uno.

Las ventajas de emplear FreeBSD como infraestructura para entornos virtualizados son:

Sistema de Ficheros ZFS.
Pila de TCP/IP virtual.
Seguridad de red con pf.
Análisis de rendimiento con Dtrace.

Las ventajas de emplear Debian GNU/Linux dentro de una Jaula son:

Debian GNU es una de las distribuciones Linux mas fiables y con un ciclo de lanzamiento de versiones muy previsible.
Utilizar una distribución completa nos ahorra bastante trabajo a la hora de instalar Oracle.
Disponer de documentación técnica actualizada.

Como no soy partidario de instalar entornos gráficos en los servidores, especialmente si tienen que dar soporte a un motor de bases de datos tan pesado como lo es Oracle, voy a realizar una instalación en modo texto, empleado un fichero de respuestas para el instalador de Oracle.

Sigue: http://diabloenlosdetalles.blogspot.com.es/2013/08/instalar-oracle-11gr2...

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

PETICION-CONGELAR DISCO

He estado buscando por internet algun software para poder congelar disco con linux al igual que deep freeze de windows pero solo he encontrado ofris pero solo funciona hasta la version 10.4 creo y lo necesito urgente

trabajo de prepa

soy nuebo en el tema
es un trabajo de el grupo