Sirviendo información sobre Linux desde 1998

Después de instalar Debian no aparece ninguna interfaz gráfica

Después de instalar Debian no aparece ninguna interfaz gráfica

He descargado una imagen iso de la página oficial de Debian, la imagen es debian-7.8.0-i386-CD-1.iso, previamente había intentado con una más pequeña de la página oficial también, la imagen se llamaba debian-7.8.0-amd64-i386-netinst.iso, pero en los dos me pasó lo mismo, instala todo, pero al reiniciar no muestra ninguna interfaz gráfica (como aparece en los tutoriales de YouTube), sino que aparece un login en una especie de terminal, pongo root y la contraseña que le puse durante la instalación y acepta, pero ahí se queda, nunca entra al sistema, al escritorio, etc., no sé qué pasa, y me está impacientando mucho, alguien sabe cuál es el problema y cómo solucionarlo? Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de websamy

Descarga otra versión de Debian.

Amigo, el CD 1 no contiene escritorio, debes descargar una versión de debian que si lo incluya

http://cdimage.debian.org/debian-cd/8.1.0/i386/iso-cd/debian-8.1.0-i386-...

Esta versión contiene el escritorio lxde y es para x86 y x86_64.

Si deseas probar con tu cd 1, reinstálalo y logueate por terminal como root o tu usuario personal. Después puedes instalar con apt-get install, el escritorio que más te guste (xfce4, lxde, kde). Después asegúrate de tener instalado el driver de tu tarjeta gráfica correspondiente, y añade una entrada a tu archivo ~/.xinitrc (stratxfce4 por ejemplo).

Tambiés debes tener instalado xorg.

Imagen de mauro905

Has podido solucionar el

Has podido solucionar el problema amigo?