Sirviendo información sobre Linux desde 1998

Las mejores Herramientas de monitorización de redes de este 2016

Pandora FMS saca a la luz un análisis de las mejores herramientas de monitorización de redes. En este arículo que podéis encontrar aquí http://blog.pandorafms.org/herramientas-de-monitoreo-de-redes nos muestran cuales son las mejores 15 herramientas a tener en cuenta a la hora de evaluarherramientas de monitorización de redes.

Las conclusiones del artículo son interesantes, en un principio nos recomiendan que debemos ser conscientes del tamaño y complejidad de nuestra red para elegir la herramienta que mas se adapte. Si tenemos una red pequeña, nos podrá vale una versión gratuita, al menos que necesitemos monitorizar ciertos componentes que sean muy críticos. En este caso, aunque la red sea pequeña, si decidimos una versión open, debemos tener mucho cuidado y evaluar que la herramienta elegida tendrá las posibilidades necesarias para poder evolucionar a la vez que nuestra red sin tener que cambiar de herramienta.

Para el caso de grandes redes, hay pocas herramientas que se ajustan a estos requerimientos y por eso debemos tener muy en cuenta las siguientes características que nos recomiendan en el artículo sobre monitoreo de red

http://blog.pandorafms.org/monitoreo-de-red-que-debemos-saber/

Funcionalidades como comunicación de alertas, integración con sistemas externos, escalado, geolocalización, y otras muchas características serán muy importantes para tener presente en la elección de la herramientas de Monitorización.

Espero os sea muy útil