Sirviendo información sobre Linux desde 1998

redes

Mi preferido, Debian!

Hola a todos!, soy Cubano, soy nuevo en el mundo linux y me he enamorado de la distribución Debian!, me interesa la Administración de redes, la programación en Python entre otros, desde que comencé con linux/Debian no he buelto a tocar el sistema Windows xd... espero aumentar mis conocimientos sobre este sistema (Linux) por este medio.

Se que en esta web voy a encontrar ayuda y muchas cosas para continuar en este mundo linux, aprendiendo de los que ya tienen más experiencia en este sistema, esta web me sera de mucha ayuda, ya que es una de las pocas a las que tengo acceso, por que estoy cortado por un Proxy que no me permite buscar mucha documentación en internet para ampliar más mi conocimiento sobre GNU/Linux.

Combinando SSH, cron y at

Informacion De nuevo vamos a tratar de un tema en donde la terminal en modo texto y programas desde la linea de comandos son los protagonistas. Probablemente, este articulo no le sirva de mucho a un usuario domestico, con un solo ordenador en casa, pero si quieres ir conociendo tu sistema mas a fondo, y tienes que administrar mas de una maquina/servidor, sigue leyendo que puede que aprendas algo.

Sistemas informaticos redundantes

Informacion En este articulo vamos a ver una introduccion de diferentes tecnicas que se utilizan para que los sistemas informaticos esten disponibles y se puedan acceder incluso cuando alguna parte del sistema falla.

Cuando se tienen sistemas criticos que tienen que estar disponibles y funcionando 24 horas al dia, 365 dias al año, hay que intentar minimizar los fallos que puedan afectar al funcionamiento normal del sistema. Fallos van a ocurrir, pero existen tecnicas y configuraciones que ayudan a tener sistemas redundantes, en los que ciertas partes pueden fallar sin que esto afecte al funcionamiento del mismo.

Administración y Mantenimiento de Redes con Linux

Traducido por Ismael Ripoll

Este artículo apareció por primera vez en Linux Journal.
Lo hemos reimpreso y traducido con permiso del autor
Copyright pertenece al autor

Introducción

En el mundo actual, en el que la informática gira en torno al concepto de red, el trabajo de los administradores de sistemas es muy complejo. Su misión consiste en mantener en funcionamiento recursos tales como encaminadores (routers), concentradores (hubs), servidores, así como cada dispositivo crítico que conforma la red.

Distribuir contenido