Sirviendo información sobre Linux desde 1998

noticias

Entradas de bitácoras con noticias

Disponible nueva versión estable de Pandora FMS/ Pandora FMS 6.0 SP2 ya disponible

Madrid, 13 de abril, 2016 - Después de tres meses desde la última versión estable del software de monitorización Pandora FMS. Tras una nueva y mejorada dinámica de trabajo de desarrollo y control de calidad, Ártica ST, la innovadora empresa española detrás de Pandora FMS ha anunciado una nueva versión de su producto estrella: la versión 6.0 SP2, con diversas mejoras, correcciones e incluso algunas nuevas funcionalidades.

Ránking Ángeles de la Guarda

Hola a todos, en Pandora FMS estamos haciendo muchos cambios y uno en el que estamos haciendo especial hincapié es en el de reconocer a toda la gente de nuestra comunidad y aquellas personas que, como Pandora FMS, se encargan de hacer el día a día más sencillo a muchas personas en las organizaciones.

De momento Pandora FMS quiere reconocer el trabajo de los mejores escritores de sistemas de habla hispana....¿Y por qué? Pues porque ellos, con su contenido y dedicación desinteresada cuelgan artículos y textos que a todos más de una vez nos han ayudado a resolver un quebradero de cabeza.

Las mejores Herramientas de monitorización de redes de este 2016

Pandora FMS saca a la luz un análisis de las mejores herramientas de monitorización de redes. En este arículo que podéis encontrar aquí http://blog.pandorafms.org/herramientas-de-monitoreo-de-redes nos muestran cuales son las mejores 15 herramientas a tener en cuenta a la hora de evaluarherramientas de monitorización de redes.

Pandora FMS 6.0 ve la luz, la última versión de la herramienta de monitorización de Ártica

Con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios, llega Pandora FMS 6.0 con nuevas funcionalidades que mejoraran los entornos que necesiten una gran personalización y mecanismos de auto aprovisionamiento. Además de incorporar cambios orientados a grandes entornos.

A continuación os enumeramos las principales novedades de esta versión 6.0.

Para más información acceder a la web de
http://pandorafms.com.

Cambios que afectan al día a día de los usuarios de Pandora:

  • Emails con alertas en HTML que contendrán gráficas de módulos.
  • Estilos visuales de la consola que maximicen toda el área útil de la pantalla, reduciendo tiempos de navegación.

Venez Découvrir Nike Blazer Homme Low 09

Par exemple: Nike Air Max 1 (exclusivités européennes) est une chaussure brillante et est produite en commémoration du 40e anniversaire de l'alunissage de Neil Armstrong.nike blazer fille.Tous les produits Nike sont disponibles exclusivement Jeans True et matériaux Evisu marque Jean.La est connu pour son confort qu'il offre les pieds des joueurs avec des chaussures. Nike Air Max offre un soutien lors de la course et le suivi tout Nike Dunk SB fournit tremper les conditions requises par la société joueurs.La se concentre sur la collecte pour les femmes et les enfants ainsi. Femmes Air Jordon sont effectivement durable et fiable.

Una nueva Distro "Osdad Operating System"

Hola a todos!!

Quiero hacerles llegar esta noticia porque es algo verdaderamente espectacular.
Ha nacido una Distro Basada en Debian que la verdad que necesita todo el apoyo, porque desde donde nace hasta de porque está hecha tiene un sentido más amplio del que otra distribución a mi parecer la tiene.
Normalmente las distros se hacen por la razón de crear algo mejor que lo anterior y readaptarlo, pero esta gente no solo hace eso sino que el fin es ayudar a personas que lo pasan muy mal y que además lo combinan perfectamente con otros proyectos que también los tienen en marcha ya.

Nueva versión de Pandora FMS: 4.1

Cuatro meses después de que la última versión estable fuese liberada y dos versiones release candidate, Pandora FMS 4.1 ya está disponible. Esta nueva llega con más de 100 contribuciones desde la 4.0.3, más de 80 bugs corregidos y cientos de líneas de código cambiadas para ofrecer una versión mucho más estable estable a largo plazo.

Mejoras:

* Consola móvil HTML5 totalmente nueva

Esta nueva consola web ha sido optimizada para funcionar en dispositivos iPhone, iPad y Android (Teléfonos y tabletas) de manera que ahora puede ver información vital de su Pandora directamente desde su teléfono móvil.

* Mejoras Visuales:

INSTALAR Y CONFIGURAR POSTFIX

Postfix es un agente de transferencia de correo de software libre y código abierto para envío y enrutamiento de correo electrónico. Les presento un vídeo donde veran como instalar y configurar Postfix y también el sistema de autenticación sasl2, para que los instalen en su Linux-Ubuntu.

buscamos programadores voluntarios para proyectos de software libre.

Buscamos gente que sepa lenguajes de programación para proyectos de software libre en el entorno GNU/LINUX.
Podéis solicitar mas información en el mail: maxinesoft.officiial@gmail.com
En el mail pondreis:

-vuestro nombre y apellidos.
-los lenguajes de programacion que sepais.
-vuestro pais, provincia o estado, ciudad
-idiomas que sepais (con uno basta)
Y esperar mas información.
Gracias.

Imagen de hugo1954

DJL es un instalador de juegos que proporciona una interfaz sencilla y muchas utilidades.

DJL es es un administrador de juegos escrito en Python, que nos permitirá instalar una gran cantidad de títulos (ver el detalle al final del post) en Linux.

Es un gestor de juegos, que nos sirve tanto para lanzar los juegos que hemos instalado con él, como para instalar juegos desde la red
He mirado los juegos disponibles en el repositorio y no me puedo quejar, están tanto los más famosos como los no tan conocidos.
Para usarlo debemos descargar la última versión, descomprimirla e instalarla.

Por ejemplo:
wget http://www.djl-linux.org/maj_djl/archives/djl-1.2.6.tar.gz
tar zxvf djl-1.2.6.tar.gz
cd djl
sh djl.sh

http://elmundodeubuntu.blogspot.it/2013/01/djl-es-un-instalador-de-juego...

Nueva versión de Pandora FMS liberada: 4.0.3

Una nueva versión de Pandora FMS llega con el comienzo del nuevo año. Pandora 4.0.3 es una actualización menor con interesantes funcionalidades y muchos de los bugs reparados para hacer esta nueva versión más fiable.

Una de las mejoras es la nueva funcionalidad de instantáneas de comandos (commands snapshot). Esta nueva característica le permite conseguir una imagen estática de cualquier comando de salida de su sistema. Con esta nueva característica, por ejemplo, puede consultar por qué el uso del CPU de su servidor está alto al compararlo con el comando “top” de salida.

Estoy empezando a utilizar linux quiero que que me ayuden a utilizar los siguientes comandos ( less /etc/termcap).

Soy un iniciante de linux al momento he terminado de instalar una máquina virtual que me ayudara a seguir utilizando linux para esto necesito saber como funciona estos comando less /etc/termcap para lo cual pueden enviar su ayuda a mi email duchilui@gmail.com o participar en los foros.

Imagen de sahira_barrera

kernel/Nucleo

Antes de instalar y aprender a usar un potente Sistema Operativo (S.O) como lo es Linux se deben tener claros conceptos técnicos que ayudarán a entender mejor lo que se está haciendo y permitirán seguir el curso de una manera más eficiente.

El kernel ó núcleo de linux se puede definir como el corazón de este sistema operativo. Es el encargado de que el software y el hardware de tu ordenador puedan trabajar juntos.

Las funciones más importantes del mismo, aunque no las únicas, son:

1.Administración de la memoria para todos los programas y procesos en ejecución.

2.Administración del tiempo de procesador que los programas y procesos en ejecucion utilizan.

3.Es el encargado de que podamos acceder a los periféricos/elementos de nuestro ordenador de una manera cómoda.

EL CAMBIAZO

recientemente,compré la revista LINUX magazine,este mes traia dos sistemas:

Imagen de hugo1954

Ubuntu pierde el liderazgo en la clasificación de Distrowatch.

No sólo Linux Mint ha desplazado a Ubuntu en la clasificación de Distrowatch sino que cada día se aleja más en cualquiera de las 4 clasificaciones estiladas:
http://elpinguinotux.blogspot.com/2012/01/ubuntu-pierde-el-liderazgo-en-...

Distribuir contenido