Sirviendo información sobre Linux desde 1998

Bitácoras

Disponible nueva versión estable de Pandora FMS/ Pandora FMS 6.0 SP2 ya disponible

Madrid, 13 de abril, 2016 - Después de tres meses desde la última versión estable del software de monitorización Pandora FMS. Tras una nueva y mejorada dinámica de trabajo de desarrollo y control de calidad, Ártica ST, la innovadora empresa española detrás de Pandora FMS ha anunciado una nueva versión de su producto estrella: la versión 6.0 SP2, con diversas mejoras, correcciones e incluso algunas nuevas funcionalidades.

Ránking Ángeles de la Guarda

Hola a todos, en Pandora FMS estamos haciendo muchos cambios y uno en el que estamos haciendo especial hincapié es en el de reconocer a toda la gente de nuestra comunidad y aquellas personas que, como Pandora FMS, se encargan de hacer el día a día más sencillo a muchas personas en las organizaciones.

De momento Pandora FMS quiere reconocer el trabajo de los mejores escritores de sistemas de habla hispana....¿Y por qué? Pues porque ellos, con su contenido y dedicación desinteresada cuelgan artículos y textos que a todos más de una vez nos han ayudado a resolver un quebradero de cabeza.

Las mejores Herramientas de monitorización de redes de este 2016

Pandora FMS saca a la luz un análisis de las mejores herramientas de monitorización de redes. En este arículo que podéis encontrar aquí http://blog.pandorafms.org/herramientas-de-monitoreo-de-redes nos muestran cuales son las mejores 15 herramientas a tener en cuenta a la hora de evaluarherramientas de monitorización de redes.

Pandora FMS 6.0 ve la luz, la última versión de la herramienta de monitorización de Ártica

Con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios, llega Pandora FMS 6.0 con nuevas funcionalidades que mejoraran los entornos que necesiten una gran personalización y mecanismos de auto aprovisionamiento. Además de incorporar cambios orientados a grandes entornos.

A continuación os enumeramos las principales novedades de esta versión 6.0.

Para más información acceder a la web de
http://pandorafms.com.

Cambios que afectan al día a día de los usuarios de Pandora:

  • Emails con alertas en HTML que contendrán gráficas de módulos.
  • Estilos visuales de la consola que maximicen toda el área útil de la pantalla, reduciendo tiempos de navegación.

Beckham agreed FIFA 15 Coins an accord grant his adaptation

Yesteryear causes French must be perfectly located towards inventory everywhere sports performance in yesteryear a while. This Christmas win everyone Cup in France ten anniversaries that night, numerous fans into your Sated obtain 1998 World Cup champions France wonderful your World Stars team friendliest; Buy FIFA 15 Coins break the contrary door, they opened the scoring, jointly atmosphere reached a boil. However, wouldn't be always necessarily always much Miss French fans were brilliant, that's often probably getting often to lament with bleak situation. Reading straight answers over it, you elect to probably must come here to acknowledge a scheduled visit. A player's property are represented may buy as cards.

Venez Découvrir Nike Blazer Homme Low 09

Par exemple: Nike Air Max 1 (exclusivités européennes) est une chaussure brillante et est produite en commémoration du 40e anniversaire de l'alunissage de Neil Armstrong.nike blazer fille.Tous les produits Nike sont disponibles exclusivement Jeans True et matériaux Evisu marque Jean.La est connu pour son confort qu'il offre les pieds des joueurs avec des chaussures. Nike Air Max offre un soutien lors de la course et le suivi tout Nike Dunk SB fournit tremper les conditions requises par la société joueurs.La se concentre sur la collecte pour les femmes et les enfants ainsi. Femmes Air Jordon sont effectivement durable et fiable.

Trucos en la línea de comandos de Linux

Al empezar el nuevo año con estos trucos de Unix de línea de comandos para aumentar la productividad en la Terminal. Los he encontrado en los últimos años y ahora voy a compartir con ustedes.
Eliminar un archivo enorme
Yo tenía un enorme 200 GB de archivos de registro que necesito para borrar en el servidor web de producción. Mi comando rm y ls se estrelló y yo tenía miedo de que el sistema a un rastreo con una enorme carga de disco E / S. Para eliminar un archivo enorme, escriba:

> / Ruta / a / archivo .log
 # o utilice la sintaxis siguiente 
:> / ruta / a / archivo .log
 
# Finalmente eliminarlo 
rm / ruta / a / archivo .log

¿Quieres caché salida de la consola?

CORREO THUNDERBIRD

COMO PUEDO RECUPERAR MI CORREO Y TODA MI INF DE MI CORREO DE UNA PC FORMATEADA PARA RECUPARAR LA INFORMACION DE MENSAJES ENVIADOS , RECIBIDOS Y TODAS LAS CARPETAS QUE ESTABAN GUARDADAS

Bacula

Hola comunidad, necesito que me echen una manito de pinguino con Bacula, alguien tiene algún tutorial en español para montarlo en CentOS 6.5 lo necesito urgente para un trabajito.

Ayuda sobre Administracion y proteccion de archivos en Linux

Hola a todos. Buenas noches! Debido a que estoy estudiando Ingeniería en sistemas, y estoy cursando la materia Sistemas Operativos, necesito información sobre la administracion y l proteccion de archivos en linux. Me parecio super interesante el contenido de esta página, por lo cual no dude en pedir ayuda aqui, informacion o webgrafia segua de donde pueda OBTENERLA YO MISMA!

Desde ya muchas gracias Saludos!

mi correo por si alguien tiene algo para ayudar: nuliana925@gmail.com

Una nueva Distro "Osdad Operating System"

Hola a todos!!

Quiero hacerles llegar esta noticia porque es algo verdaderamente espectacular.
Ha nacido una Distro Basada en Debian que la verdad que necesita todo el apoyo, porque desde donde nace hasta de porque está hecha tiene un sentido más amplio del que otra distribución a mi parecer la tiene.
Normalmente las distros se hacen por la razón de crear algo mejor que lo anterior y readaptarlo, pero esta gente no solo hace eso sino que el fin es ayudar a personas que lo pasan muy mal y que además lo combinan perfectamente con otros proyectos que también los tienen en marcha ya.

Necesito Ayuda

Buenas Noches gente, los molesto por este medio ya que estoy desesperado. Hoy me he decidido a instalar la distro MINT de linux, ya que he leido en foros para iniciados (como yo) que era una buena distro para empezar. Si bien vengo usando UBUNTU en otra pc, tenia windows 8 y me he decidido a borrarlo completamente e instalar Linux MINT. Mi problema es que un disco secundario del pc de 1,5TB, ha quedado en modo de semihinbernacion, ya que estaba activado el reinicio rapido en win8. Cuando quiero montar el disco en cuestión me sale la leyenda "The NTFS partition is in an unsafe state. Please resume and shutdown windows fully (no hibernation or fast restarting), or mount the volume read-only with the 'ro´ mount option.

Imagen de fserranosaez

Instalando Oracle 11g Release 2 bajo FreeBSD 9

Continuamos dotando de funcionalidad a nuestra Jaula Debian GNU/Linux recién instalada. Para ello me he decidido por instalar Oracle 11gR2 para Linux, por tratarse de uno de los paquetes de software mas exigentes que se pueden encontrar; me parece que es una buena forma de explorar los limites de la solución propuesta.

Otra motivación es el hecho de que en el Manual de FreeBSD el capítulo dedicado a la instalación de Oracle se refiere a la versión Oracle 8.0.5, que es bastante antigua, y esta circunstancia estimuló mi curiosidad.

Esta plataforma no resulta idónea para un entorno de producción ya que no está certificada por Oracle, lo cual no le resta utilidad como entorno de pruebas e incluso entorno de desarrollo para pequeños proyectos; depende de la aventurado que sea uno.

Imagen de fserranosaez

Instalando Debian GNU/Linux en una Jaula de FreeBSD sobre ZFS

Continuo con el proceso de configurar un sistema FreeBSD recién instalado para conseguir un entorno producción con los servicios alojados en Jaulas.

Vamos a seguir trabajando con Debian y sus distribuciones basadas en Linux que proporcionan el Userland adecuado para cumplir el objetivo, no totalmente resuelto, de ejecutar binarios con formato Linux bajo FreeBSD confinadas en una Jaula.

Seguir Leyendo : http://diabloenlosdetalles.blogspot.com.es/2013/08/debian-linux-jail-fre...

Nueva versión de Pandora FMS: 4.1

Cuatro meses después de que la última versión estable fuese liberada y dos versiones release candidate, Pandora FMS 4.1 ya está disponible. Esta nueva llega con más de 100 contribuciones desde la 4.0.3, más de 80 bugs corregidos y cientos de líneas de código cambiadas para ofrecer una versión mucho más estable estable a largo plazo.

Mejoras:

* Consola móvil HTML5 totalmente nueva

Esta nueva consola web ha sido optimizada para funcionar en dispositivos iPhone, iPad y Android (Teléfonos y tabletas) de manera que ahora puede ver información vital de su Pandora directamente desde su teléfono móvil.

* Mejoras Visuales:

Distribuir contenido