Sirviendo información sobre Linux desde 1998

Tres distribuciones Linux para la recuperación de datos.

Imagen de HugoR

Una de las cosas que en algún momento hemos debido afrontar cuando trabajamos con ordenadores es un fallo del sistema operativo. Llegado este momento tiramos de copia de seguridad para recuperar nuestros datos.

Es entonces cuando vemos que nos faltan datos, que en algunos casos pueden ser importantes o dolorosa su pérdida como fotos o vídeos personales. Por eso vamos a proponeros cuatro distribuciones Linux para la recuperación de datos.

Porque una vez que nos falla el sistema o el disco tiene sectores dañados en el inicio y no nos permite arrancar, tenemos la alternativa de buscar otro ordenador donde poder conectar este disco duro como secundario o esclavo para poder intentar acceder a él. Esto no siempre es posible, y sobre todo lleva su tiempo puesto que si no tenemos otro equipo en casa podemos tardar en contactar con alguien para realizar esta operación.

Por eso una buena solución es utilizar un LiveCD con Linux, que nos permite arrancar el sistema desde el lector de CD y carga todo lo que necesita en la memoria del equipo para iniciar. Por lo tanto no toca el disco duro, pero una vez iniciado el sistema a través del lector de CD nos permitirá acceder a los datos del sistema y guardarlos en la partición de datos de nuestro disco o en un disco externo. Vamos a ver algunas de las alternativas que tenemos disponibles para llevar a cabo esta operación con soltura.

http://elpinguinotux.blogspot.com/2010/12/tres-distribuciones-linux-para...

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

esto era lo q necesitaba,

esto era lo q necesitaba, ahora necesito como es que se instala

Y los mejores programas para recuperar archivos borrados

Os dejo una guía de programas multiplataforma para recuperar archivos borrados http://cursohacker.es/recuperar-archivos-borrados-programas

Eso si, tened paciencia si los lanzáis sobre discos duros grandes.

Saludos