Sirviendo información sobre Linux desde 1998

Cambio de distribución sin perder datos

Cambio de distribución sin perder datos

Hola linuxeros,

Llevo algún tiempo usando Ubuntu. También toco la guitarra y con el SO de la ventanita acostumbro a grabarme y a editar algo de audio a nivel casero, pero estoy intentando dar el salto y espero algún día no tener que compartir preciado espacio de mi disco con windows.

He leído que a los fines de grabación y edición de audio, conviene tener Ubuntu Studio, debido a mejoras en la comunicación del soft con el hardware.

Nunca he cambiado una distro por otra, y no quería improvisar sin antes preguntar a los que saben, dado que mis conocimientos de Linux no son tan extendidos.

La pregunta sería, cómo sustituyo Ubuntu por Ubuntu Studio sin perder mis datos? Sería algo similar a lo que hago cuando formateo para reinstalar win, dado que mis archivos los tengo en otra partición.

Aquí adjunto imagen de mis particiones

He buscado por los foros situaciones parecidas, pero no he dado en el clavo. Si pudieran pasarme algún link o darme alguna pequeña explicación, os lo agradecería.

Saludos!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de websamy

Manipula tus particiones de forma avanzada.

Hola, no recuerdo bien cada paso de la instalación de Ubuntu debido a que utilizo más Slackware y Arch, pero creo que puedes manipular tus particiones y definir que tu partición /home quede intacta. El problema es que si instalaste Ubuntu en una sola partición va a ser más difícil porque deberás redimensionar la partición con Ubuntu de forma live utilizando gparted.

Yo te recomiendo que utilices Ardour en Ubuntu desde el centro de software, Ubuntu Studio es lo mismo solo que viene con aplicaciones perinstaladas.